Sopetrán Domènech English
EXPOSICION ATENEO MUNICIPAL

EXPOSICION ATENEO MUNICIPAL

30/Oct/1989

Compártelo:
Facebook | Google+ | Twitter

Nada menos que 54 obras que han sido acogidas con la expectación que siempre despierta esta personalísima artista. Una exposición de Sopetrán Domènech es siempre un acontecimiento artístico, dice uno de los periódicos del momento. En otro (Nueva Alcarria 10/11/1989) se dice:

 “… en cada cuadro hay una invitación irrenunciable a la reflexión. Hay un principio innovador, donde la rutina o el esquema idéntico no tiene cabida. De ahí que la muestra resulte atractiva, coherente y llena de matices. Sopetrán ha comprendido cómo se alcanza el camino del éxito”

En otro artículo de la prensa podemos leer: 

Vuelve una vez más Sopetrán a mostrarnos su arte, esta vez en el Ateneo Municipal. (…) Inquieta, preocupada un poco por su obra anterior, aquella que exhibe allá en California, estos días tal vez Sopetrán pensaría qué habría sido de sus veintitantos cuadros que exhibe muy cerca de donde ocurrió el epicentro del último terremoto, allá por el condado de Santa Clara. Intentando conectar con su “manager”, buscando una esperanza de que los cuadros están a salvo y no se hundan entre las grietas de la tierra o bajo los escombros…

Efectivamente, poco antes de esta exposición en el Ateneo, ocurrió un fuerte terremoto en la falla de San Andrés, en San Francisco, en esa zona californiana en la que Sopetrán está moviendo sus obras. Con una intensidad de 7,1º en la escala Ritcher causa grandes destrozos y 300 muertos. Fue el día 17 de octubre de este 1989. Afortunadamente, a pesar de estar tan cerca del seísmo, nada les ocurrió, aunque hubo algunos pequeños desperfectos en la sala.

 

 

 

 

AnteriorVolverSiguiente

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar   Cancelar

English